Estudio eseverri desktop movile

Primero en Primera Araña


   Se jugó el lunes en instalaciones del Museo de las Ciencias la séptima y última jornada del Campeonato Oficial de Segunda Categoría, que organiza y fiscaliza la Federación de Ajedrez de Olavarría.

     Augusto Araña de piezas blancas ganó su partida ante Paola Nievas y de esta manera se consagró campeón del certamen y obtuvo el ascenso a primera. Si bien empató en puntaje con Diego Marateo quien venció a Jesica Biarlo, su mejor diferencia en el sistema de desempate, definió su lugar de privilegio.

Augusto, jóven trebejista ya consagrado de sólo 15 años, realizó una excelente escalada en el transcurso del presente año, dado que comenzó jugando en Tercera, siendo campeón de la categoría, le permitió el ascenso a Segunda, Torneo que también jugó y ganó, lo que le permitió quedarse con el lugar de privilegio, logrando de esta manera, el ascenso a la Categoría Principal.

     Completó el podio y obtuvo la tercer plaza a primera categoría el profesor Darío Maidana, que en meritoria labor ganó su la última y decisiva partida ante el experimentado Juan Sterki.

         El certamen se disputó por sistema suizo a siete rondas a noventa minutos por jugador mas treinta segundos por jugada.  A su vez otorgó tres plazas para el certamen de primera categoría.

      El próximo certamen será el de Primera Categoría siendo el cierre de inscripción al mismo el día 8 de julio, para dar comienzo el día 11.

Resultados 7° Ronda

Marateo Diego1-0Biarlo Jesica 
Araña Augusto1-0Nievas Paola 
Maidana Rubén1-0Sterki Juan 
Bourgeois Gustavo1-0Lopez Bernardo 
Indo Raul1-0Costilla Eduardo 

Principales Posiciones

1Araña Augusto 
2Marateo Diego 
3Maidana Rubén5 
4Bourgeois Gustavo 
5Raúl Indo3½   
Comentarios
Cargando...