Prisión preventiva para una pareja acusada de comercializar estupefacientes

Se trata de un hombre y una mujer de 27 años. En el marco de la causa se había realizado un importante allanamiento en febrero que terminó con los dos apresados. La mujer tendrá arresto domiciliario.


En una reciente resolución la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del Fiscal Lucas Moyano y dictó la prisión preventiva para una pareja acusada de comercializar estupefacientes. Se trata de un hombre y una mujer que, en principio habían sido aprehendidos el 14 de febrero pasado luego de una serie de allanamientos realizados en el barrio Hipolito Yrigoyen.

Los acusados y ahora con prisión preventiva fueron identificados como Alejandro Giacomaso y Manuela Nuñez. De acuerdo con lo que se desprende de la resolución de la Justicia de Garantías, Giacomaso será alojado en la sede la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica al tiempo que Nuñez cumplirá el arresto en su domicilio.

Ambos son considerados presuntos autores de los delitos “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.”

Ambos fueron apresados luego de un allanamiento realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul en una vivienda ubicada en Amparo Castro al 3800. La causa se venía investigando con hermetismo desde cuatro meses antes del allanamiento.

Fue así que en el operativo los efectivos policiales secuestraron: varias dosis de cocaína y marihuana en ambos casos en trozos compactos. Además se incautó un revolver calibre 22, una escopeta con numeración suprimida calibre 28, una balanza de precisión, cerca de 200.000 pesos, recortes de nylon, elementos de fraccionamiento, un automóvil marca VW Gol, municiones calibre .22 y .28 y telefonía celular.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...