Procesan a Leopoldo Moreau por “incitación a la discriminación”

El diputado de Unidad Ciudana había tilado a su par macrista Waldo Wolff de "agente del Mossad". Para el juez Torres se trató de un comentario discriminatorio.

El juez federal Sergio Torres procesó al diputado nacional Leopoldo Moreau por incitación a la discriminación hacia el legislador del PRO Waldo Wolff a quien catalogó como “agente del Mossad”, el servicio secreto Israelí.

El procesamiento es a raíz de los hechos que tuvieron lugar el 2 de noviembre pasado en el programa de Gustavo Sylvestre en la señal de noticias C5N.

Fue por sus expresiones cuando se debatía sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que Moreau dijo “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad”.

Así Wolff lo denunció y la causa la llevó adelante el juez Torres: “Los funcionarios públicos no pueden ampararse en una normativa constitucional para cometer delitos por medio de sus expresiones, sino que sus cargos les exigen tener un mayor sentido ético que cualquier persona que se diserte en los medios”, señaló el magistrado en su fallo.

“De lo contrario, en lugar de ser inmunidades por su función, estaríamos ante privilegios, lo que no resultaría compatible con el régimen republicano y representativo de gobierno”, agregó.

Torres explicó que la discriminación “entraña el mover o estimular a alguien para que ejecute una cosa, que en la especie serían los actos a los que alude la norma (perseguir u odiar a causa de la raza, religión, nacionalidad o ideas políticas)”.

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...