Profesionales de la Facultad de Ingeniería tuvieron su acto oficial de graduación

Más de 160 graduados y graduados de la FIO participaron de la ceremonia virtual.


En un contexto atravesado por lo distinto, más de 160 egresados y egresadas de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN participaron del 155° acto de Colación de Grados realizado virtualmente. El evento fue transmitido este sábado por la mañana a través del canal de AbraTv en YouTube, mientras que en los próximos días, por turnos y con los protocolos sanitarios correspondientes, se hará entrega de los títulos a cada profesional en las instalaciones de la unidad académica.

El acto estuvo presidido por la secretaria académica de la Universidad Mabel Pacheco y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, María Peralta. Luego del himno interpretado por el Trío de Cámara de la UNICEN, la flamante ingeniera Lucía Sandoval dirigió unas palabras a las y los graduados.

“Es un honor y a su vez una gran responsabilidad poder reflejar con palabras lo que sentimos cada uno de nosotros en este día tan especial”, expresó la joven. “Nos parecía tan lejano este día cuando pisamos por primera vez la Facultad. Aprendimos lo que es la constancia y la dedicación, a ponernos objetivos y a que cuando uno quiere algo debe apostar con todas sus fuerzas a eso y no para hasta conseguirlo”, reflexionó. “Tenemos que reconocer que esta promoción va a quedar en el recuerdo, va a ser una buena anécdota de las tantas que tenemos en la Universidad”, resaltó Sandoval, que días atrás fue distinguida con el premio “Ing Isidoro Marín” de la Academia Nacional de Ingeniería.

Por su parte, la vicedecana María Peralta destacó la trayectoria de graduados y graduadas de todas las carreras y diplomaturas de la Facultad de Ingeniería. “Están todas representadas aquí hoy”, señaló. En este sentido habló del Centro de Graduados, un espacio constituido “gracias al esfuerzo y la dedicación de un grupo de graduados” e invitó a sumarse, como una oportunidad para seguir colaborando con la gestión de la Facultad.

La ingeniera reflexionó sobre el contexto: “es tan volátil, que nos requiere aprender y reaprender todo lo que incorporamos y lo nuevo por incorporar para adecuarnos a un mundo del trabajo basado en el conocimiento. Que hoy tienen y se llevan con el diploma”, expresó la vicedecana. “La educación pública, además de brindar conocimientos, otorga habilidades para desarrollarse en un mundo cada vez más incierto, de manera de poder lograr menor pobreza, menos hambre, más empatía y más solidaridad”, alentó.

Previo a la jura tradicional, a cargo de la secretaria académica Mabel Pachecho, se dirigió a las y los graduados, el rector de la UNICEN, Roberto Tassara. “Llegaron a la meta. Han transitado estos años por una Universidad que está feliz y orgullosa de vuestro logro, porque nos sentimos totalmente comprometidos con ese resultado”, felicitó.

Comentarios
Cargando...