Programa de vinculación interinstitucional en el Bioparque Municipal “La Máxima”


El Bioparque Municipal “La Máxima” y la Escuela de Educación de Adultos Nº 702 convocan a participar de un nuevo proyecto educativo ambiental.

El proyecto prevé la terminalidad de estudios primarios o preparación para comenzar la educación secundaria.

La propuesta –totalmente gratuita– se desarrollará desde marzo a noviembre, los días lunes a viernes de 13:30 a 16:30 horas.

Se desarrollará en el espacio de la Escuela de Adultos Nº 702 que funciona en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en Avenida Pellegrini 4200.

A nivel general se buscar resignificar los aprendizajes producidos en las áreas curriculares transfiriéndolos a la comprensión, el análisis y resolución de nuevos problemas de relevancia social para los estudiantes y desarrollar estrategias de acción para tomar decisiones basadas en la metodología de proyectos de trabajo, en la investigación participativa y etnográfica.

Por otra parte se apela a reconocer la capacidad de generar estrategias de cambio, orientadas al logro de una convivencia basada en la lógica de respetar al otro con formas de vida, participativas e igualitarias y contribuir a mejorar el ambiente aprovechando estrategias que incluyan la jardinería, la huerta, la cocina con elementos caseros entre otras propuestas que tengan un impacto ambiental.

Entre los objetivos se pretende además fortalecer los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad, para la convivencia democrática, y la construcción ciudadana y desarrollar en los estudiantes, habilidades y destrezas que le ayuden en el desenvolvimiento de personalidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...