Programa Lote.Ar: jueves y viernes la inscripción será en Servicio Territorial N°4


Este miércoles culminaron las tres primeras jornadas del cronograma de inscripción para el Programa Lote.Ar, para poder acceder a un lote con servicios en la denominada chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente el macizo de tierra delimitado por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.

Se recuerda que una de las particularidades del Programa es que la inscripción deberá realizarse personalmente, pero desde la Municipalidad de Olavarría se diagramó un dispositivo itinerante que durante el corriente mes recorrerá distintos espacios para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de anotarse en un lugar cercano a su domicilio. No obstante, se reitera que el trámite podrá realizarse en cualquiera de las sedes y fechas.

En ese marco, vale recordar que a partir de este jueves -y hasta el viernes 8 inclusive- personal administrativo de distintas áreas de Gobierno estará en el Servicio Territorial N° 4, ubicado en Rufino Fal y Berutti, en el horario de 7 a 13 horas.

El cronograma seguirá de la siguiente manera:

_ Semana 2, del 11 al 15 de septiembre

Servicio Territorial N° 1, NIDO El Progreso (Calle 7 y Mitre)

_ Semana 3, del 18 al 19 de septiembre

Servicio Territorial N° 2 (SUM Coronel Suárez y Av. Alberdi)

_ Semana 4, del 20 al 22 de septiembre

Servicio Territorial Municipal N°5, NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba)

_ Semana 5, del 25 al 26 de septiembre

Lugar: CIC (SUM Barrio Facundo Quiroga II, Santa Fe 601)

Se reitera también que para concretar el trámite deberán presentarse con el DNI de todo el grupo familiar, además de cumplir con los siguientes requisitos:

1- Personas físicas de 18 a 65 años (inclusive) de edad, con DNI vigente.

2- Contar con residencia de 5 años en el Partido de Olavarría.  Se acreditará dicha circunstancia con fotocopia de DNI con domicilio en el Partido. En caso de no estar actualizado el DNI, podrá acreditar estos 5 años con:

a- Constancia de servicio a su nombre (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

b- Comprobante de escuela: certificado de alumno regular o boletín del grupo familiar.

c- Comprobante de Centro de Atención Primaria o cualquier otro efector de salud: copia de historia clínica, historia social y planilla de atención.

d- Certificado de residencia emitido por la policía.

3- Ingreso mensual de grupo familiar conviviente entre 0 y 6 SMVM. Pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados, jubilados o prestaciones sociales.

4- No poseer bienes e inmuebles registrados a su nombre al momento de inicial la inscripción.

5- No haber sido adjudicatarios de programas de loteos o vivienda previamente.

6- Habitar en una vivienda de un barrio RENABAP (no excluyente).

Por último, se recuerda que el Municipio de Olavarría participa solo en la etapa de inscripción, una vez finalizado el trámite la asignación de lotes continúa en la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Provincia de Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar