Programa RTA: Agregan una nueva jornada en el «Paseo de la Salud»

Será el sábado 31.


La Secretaría de Salud del Municipio informó que este sábado 31 de octubre se realizará la última jornada de la segunda etapa del Programa RTA.

Será en el horario de 10 a 12 horas en el Paseo de la Salud.

El objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

Durante esta semana se realizó la segunda edición, con sedes de testeos en Espigas, Blanca Grande, Territorial Nº1, Barrio AOMA, Barrio Belén, Villa Magdalena, Hinojo y Colonia San Miguel. Este jueves será en Santa Luisa y Loma Negra, mientras que el viernes en CAPS Nº7.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...