Programa RTA: Se realizaron más de 160 testeos

Los resultados se conocerán en el transcurso de este día lunes, o bien el martes.


Más de 160 testeos se realizaron en esta nueva jornada de la segunda etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar), que en la mañana de este lunes estuvo en el Servicio Territorial Municipal Nº1 y el CAPS del Barrio AOMA.

Personal de la Secretaría de Salud del Municipio señaló que los resultados se conocerán en el transcurso de este día lunes, o bien mañana martes.

El cronograma de esta segunda etapa del Programa RTA continuará este martes 27 de octubre en el CAPS Nº23 (Emiliozzi 5936) en el horario de 10 a 11 horas y en el NIDO de Villa Magdalena (Área programática CAPS 16 – Villa Magdalena) de 12 a 13 horas.

El objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

Comentarios
Cargando...