Promueven el ahorro de energía eléctrica en edificios públicos

Convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN

Este lunes se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la Municipalidad del Partido de  Olavarría, representada por el intendente Ezequiel Galli y la Facultad de Ingeniería reperesentada por el Ing. Marcelo Spina a los efectos de poner en marcha el Proyecto para la mejora de la eficiencia en el uso de energía eléctrica y para el suministro de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica en los Palacios San Martín y Belgrano. Del encuentro mantenido en la Sala de Reuniones participaron también el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz y el Ing. Gabriel Blanco por la Unidad Académica.

Entre las actividades se incluye el relevamiento de datos técnicos de las instalaciones eléctricas, artefactos de iluminación, equipos y su correspondiente consumo eléctrico, propuestas de mejoras para optimizar las instalaciones, análisis de factibilidad de sistemas de iluminación inteligente, entre otras.

Las tareas serán desarrolladas y coordinadas por el equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Ing. Gabriel Blanco. Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará el seguimiento de las etapas de implementación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...