Promueven el ahorro de energía eléctrica en edificios públicos

Convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN

Este lunes se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la Municipalidad del Partido de  Olavarría, representada por el intendente Ezequiel Galli y la Facultad de Ingeniería reperesentada por el Ing. Marcelo Spina a los efectos de poner en marcha el Proyecto para la mejora de la eficiencia en el uso de energía eléctrica y para el suministro de energía eléctrica mediante energía solar fotovoltaica en los Palacios San Martín y Belgrano. Del encuentro mantenido en la Sala de Reuniones participaron también el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz y el Ing. Gabriel Blanco por la Unidad Académica.

Entre las actividades se incluye el relevamiento de datos técnicos de las instalaciones eléctricas, artefactos de iluminación, equipos y su correspondiente consumo eléctrico, propuestas de mejoras para optimizar las instalaciones, análisis de factibilidad de sistemas de iluminación inteligente, entre otras.

Las tareas serán desarrolladas y coordinadas por el equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Ing. Gabriel Blanco. Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará el seguimiento de las etapas de implementación.

Comentarios
Cargando...