Promulgan Ordenanza que busca evitar el tiempo de espera en los bancos


 

A finales del año pasado el Concejo Deliberante de Olavarría sancionó una Ordenanza que busca evitar largas colas y espera en entidades bancarias beneficiando, particularmente, a jubilados y mencionados.

Con la publicación del Boletín Oficial Municipal del mes de diciembre dicha Ordenanza quedó promulgada y se encuentra vigente.

Sobre la Ordenanza se indica que “se aplica a las entidades bancarias, financieras y comerciales, incluyendo a aquellas que prestan servicio de cobranza de impuestos o pagos de haberes a jubilados y/o pensionados, en las que se registre una gran concurrencia y se lleve adelante una atención personalizada”

En la norma sancionada y ahora promulgada se establecen las pautas de atención a usuarios y consumidores. Se indica que “en todos aquellos casos en que los usuarios deban permanecer de pie realizando una fila para ser atendidos, el tiempo de espera no podrá ser mayor a 45 minutos. Mientras que en aquellos casos que la entidad provee de asientos suficientes, instalaciones sanitarias de libre acceso (con excepción de entidades bancarias y financieras por motivos de seguridad) y el orden de atención sea según talón numerado, el tiempo de espera no podrá superar los 60 minutos.

Si bien la Ordenanza ahora deberá ser reglamentada, el Ejecutivo cuenta con 120 días, se establece la creación de una una mesa de trabajo integrada por representantes de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, la Defensoría del Pueblo de Olavarría, un miembro de cada Bloque Político del Honorable Concejo Deliberante, integrantes de ONG
vinculadas a la protección de los derechos de Usuarios y Consumidores, así como un referente de la Asociación Bancaria y del Sindicato de Empleados de Comercio.

Dicha Mesa tendrá la función de implementar y monitorear lo normado por la Ordenanza.

Comentarios
Cargando...