Proponen mantener todo el año el horario ampliado de venta de alcohol

El pasado 30 de abril caducó la disposición, votada por la Legislatura, que permitía la venta de alcohol hasta las 23 horas.

Desde el 1 de mayo comenzó a funcionar, en todo el territorio bonaerense, el horario habitual de venta de alcohol en toda la provincia de Buenos Aires. Se recuerda que tal cual lo establece la Ley Nº 11.285, “la venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento, donde se realice la venta a partir de las 21:00 y hasta las 10:00 del día siguiente”.

Ahora existe una iniciativa parlamentaria del diputado Guillermo Castello busca que la venta de alcohol se extienda hasta las 23 horas dado que el cambio introducido en el verano tuvo muy buena recepción, tanto en el público como entre los comerciantes, por lo que se podría extender el formato más allá de la temporada estival.

El diputado Castello, que había sido impulsor de aquellos cambiosi, considera que las restricciones y prohibiciones “impulsan al comercio ilegal de bebidas alcohólicas“, al que a su vez entiende como “una competencia desleal” para los comerciantes que cumplen con las normas y las debidas obligaciones fiscales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...