Proponen que la calle Vergara pase a denominarse «Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner»

Los papás Diego Wagner Clar se reunieron con concejales.


En la mañana de este jueves, los papás del Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar, Catallina Clar y Emilio Wagner, visitaron el Honorable Concejo Deliberante, donde se reunieron en el patio del edificio con la mayoría de los ediles que conforman el Cuerpo.

El propósito de la visita fue la de avanzar en una idea que surgió de Emilio y Catalina y que canalizaron por el presidente del HCD Bruno Cenizo. La misma consiste en poner el nombre de su hijo, uno de los 44 héroes que dejaron su vida por la patria en el submarino Ara San Juan, a una calle de concurrencia y visibilidad de nuestra ciudad.

Cenizo tomó la idea y juntos con sus compañeros de bloque gestionaron los actos administrativos pertinentes para darle forma al proyecto.  Esta iniciativa intenta seguir manteniendo viva la memoria del héroe olavarriense y darle la mayor trascendencia posible al nombre de Diego Clar.

Durante el transcurso del encuentro que duró casi tres horas, Emilio y Catalina contaron la historia de vida Diego desde su infancia, su carrera y todos sus logros en la Armada Argentina.

Ante ello, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio creó un proyecto de ordenanza que pretende un acompañamiento unánime por el resto de los concejales, de modificar el nombre de la calle de nuestra ciudad Gobernador Valentín Vergara, cuyo trazado se extiende desde Hornos hasta San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores, por el de Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner.

Actualmente el expediente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Infraestructura y en los próximos días se seguirá trabajando para la concreción del proyecto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...