Estudio eseverri desktop movile

Propuesta solidaria y recreativa en el Hogar Namasté con estudiantes del Colegio Fátima

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio de Olavarría se informa que días pasados se llevó a cabo una jornada solidaria y recreativa destinada a los niños y niñas que viven en el Hogar Municipal Namasté, que contó con la participación de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

La propuesta se enmarcó en el proyecto solidario que viene desarrollando el curso de 4to año orientación Sociales en compañía de sus referentes y docentes Agustina de Olaso (Geografía), Germán Martel (Educación Física) y Emilio Monteleone (Formación Cristiana).

El grupo de estudiantes y sus profesores planificaron una jornada de juegos y actividades para compartir con los niños y niñas, y dinámicas participativas para interactuar. Además, compartieron una merienda grupal.

La referente del Hogar Namasté Juliana Vicente, expresó la satisfacción de lo vivido, y agradeció el compromiso de la institución educativa, docentes y estudiantes que asistieron, por la cálida jornada compartida: “quisiera destacar la predisposición y compromiso de los estudiantes para interactuar con los niños y niñas y jugar, fue una jornada hermosa y nos emocionó mucho ver cómo vivieron toda la experiencia, y compartieron, disfrutaron y se involucraron”, destacó.

Con respecto a la convocatoria, señaló que “nos contactó el profe de Formación Cristiana, acordamos la realización de una charla informativa sobre nuestro servicio, y les contamos el trabajo que se hace en el Hogar. Hubo espacio de intercambios y tuvieron la posibilidad de preguntar, y en base a eso pensaron cómo acercarse y generar la propuesta solidaria que compartimos”, indicó la referente.

Con respecto a la propuesta recreativa solidaria, aclaró que “generalmente cuando se habla de proyecto solidario se piensa en colecta, o cuestiones materiales, y desde el Hogar, ofrecemos la posibilidad de pensar en relación al tiempo y a la disposición para jugar, que en definitiva es lo que los niños y niñas disfrutan”.

Para finalizar, agradeció a la comunidad educativa de Fátima por brindarles a los niños y niñas del Hogar la posibilidad de realizar una actividad diferente de sus cotidianidades, y compartir con el grupo de estudiantes y docentes un cálido momento de encuentro y juegos.

Comentarios
Cargando...