Prorrogan hasta el 31 de marzo las presentaciones de DDJJ iniciales de funcionarios

La Plata, feb 3 (DIB).- El Gobierno bonaerense postergó para el 31 de marzo la presentación de la declaración jurada patrimonial inicial, la que se entrega cuando se ingresa a un cargo, para los agentes y funcionarios de la administración pública.

Si bien está estipulado por decreto que la DDJJ deberá ser presentada dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha de notificación del acto administrativo de designación de los funcionarios, el Ejecutivo prorrogó el plazo basándose en que se están adecuando las estructuras ministeriales a la nueva Ley de Ministerios y la Ley de Emergencia sancionadas en diciembre “con el objetivo de sanear el Estado Provincial”.

A través de la resolución 39 publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, se explicó que la plataforma GDEBA está siendo actualizada “a efectos de poder realizar la carga de datos en forma correcta”, por lo que “se ha vuelto de cumplimiento imposible el plazo fijado” en la norma.

Por lo tanto, se añade, “con el objetivo de poder cumplimentar en debida forma lo estipulado en la norma, resulta indispensable prorrogar la fecha de presentación de las declaraciones juradas patrimoniales al 31 de marzo del año en curso”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...