Proteccionistas: “Le pedimos al señor Ezequiel Galli que pare las topadoras”

Luego de la reunión con concejales hubo declaraciones de militantes por los derechos de los animales.


 

Proteccionistas y referentes del Crao, Gabinete Solidario y Proteccionistas Independientes y otras entidades dialogaron con la prensa luego de la reunión llevada adelante este miércoles en el Concejo Deliberante para tratar la problemática de los perros callejeros.

Lo primero que hicieron fue agradecer el espacio generado por los Concejales para escucharlas y aseguraron que tienen “una semana para rescatar los animales que quedan” en el basural ubicado en el predio en inmediaciones de la Virgen de la Loma.

Las mujeres indicaron que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando se analice el control de la sobrepoblación animal y que el Estado Municipal “se haga cargo” de cumplir con la Ley 13.879 a la que adhirió el Municipio precisamente por una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Olavarría.

“No puede ser por la inacción del Estado paguen culpa los más inocentes y los mas vulnerables, en este caso los animales”, señalaron.

Aseguraron además que lo que está sucediendo en la Virgen de la Loma es un “caso testigo” dado que es una realidad que “se vive en toda la ciudad”.

Volvieron sobre los reclamos al Estado Municipal y afirmaron que “No hay” Dirección de Bromatología y señalaron que hay un veterinario que está por dejar el Municipio. Ante eso afirmaron: “Los profesionales son excelentes, son empleados pero hacen lo que pueden con lo poco que tienen”.

Más adelante denunciaron “se han parado castraciones por falta de anestesia. Eso no puede faltar”.

Al tiempo que pidieron “castraciones masivas” volvieron sobre el caso de la Virgen de la Loma y afirmaron: Le pedimos al señor Ezequiel Galli que pare las topadoras “

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...