Estudio eseverri desktop movile

Provincia adhirió al Censo 2020 y creó el Comité Operativo para su ejecución

Así lo determinó hoy a través del decreto 109/2021 publicado en el Boletín Oficial. El organismo estará conformado por representantes de todos los ministerios y coordinará tareas con Nación y los municipios.


El gobierno de Axel Kicillof adhirió hoy al decreto nacional que dispone la realización del Censo 2020 y creó un organismo operativo provincial que será el encargado de la ejecución del proceso de medición en territorio bonaerense.

A través del decreto 109/2021, el Gobierno bonaerense adhirió hoy “a las disposiciones del Decreto Nacional N° 726/20” y determinó “por intermedio de todos los organismos que conforman la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires, la colaboración para la realización del Censo Nacional de Población de Hogares y Viviendas Ronda 2020”.

La normativa crea el Comité Operativo Provincial para el censo que estará presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, e integrado por representantes de todos los ministerios y secretarías y por la Dirección General de Cultura y Educación.

Entre otras cosas, el Comité dirigirá el operativo a nivel provincial, gestionará la asistencia de Nación y coordinará tareas con los municipios.

El decreto publicado hoy también establece que los organismos provinciales y las empresas públicas bonaerenses deberán colaborar con el operativo si son requeridos, y que las fuerzas de seguridad brindarán apoyo para comunicación y movilidad.

El mismo autoriza a “convocar para la realización de tareas del Operativo Censal a los y las agentes provenientes de la estructura educativa y de la Administración Pública Provincial” y a las personas mayores de 18 años que manifiesten su voluntad de participar. Los afectados al operativo recibirán “una suma fija no remunerativa en concepto de compensación de gastos derivados del desempeño de tareas censales”.

También adelanta que se declarará asueto escolar en los establecimientos educativos que se vean afectados por el proceso de medición. Además, invita a prestar colaboración al poder Legislativo y al Judicial. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...