Provincia analiza que Olavarría vuelva a la Fase 3

Lo anunció la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García en una entrevista realizada en el programa Intratables.


La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García brindó en las últimas horas declaraciones al programa Intratables de América donde adelantó que Olavarría «podría» volver a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«En algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires se han abierto casi la totalidad de las actividades, en aquellos que se han abierto también como el caso de Olavarría o Bahía Blanca, una nueva aparición de focos de contagios haga que haya que retraerse en la apertura de actividades para evitar la concentración de gente», expresó García el viernes por la noche en referencia a nuestra ciudad y Bahía Blanca que junto con Mar del Plata en la última semana tuvieron un crecimiento de casos.

«Esto es muy finito y uno va mirando los casos sanitarios y los datos económicos», dijo la Ministra García.

García fue contundente: «la determinación que tomó el Gobernador es armar por Fases las actividades. Los que estén libre de COVID pueden abrir todas las actividades, aquellos que tengan nuevos focos de contagio vuelven una fase anterior».

Con los dichos de la Ministra se debe interpretar que en las próximas horas Olavarría podría retroceder de la Fase 4 – en la que fue incluida el lunes pasado – a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Dijo que la decisión es «abrir y cuidar».

Habrá que esperar, con seguridad, al día lunes cuando el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires emita la actualización sobre el estado de situación de Fases en todo el territorio bonaerense.

Desde el miércoles al viernes en Olavarría se registraron 37 casos activos de Coronavirus que elevó el total de casos a 71.

Según el último parte municipal hay cuatro pacientes que se encuentran internados dado que dos de ellos permanecen en la Terapia Intensiva del Hospital Municipalidad y otros dos en clínica quirúrgica dispuesta para la atención de estos pacientes.

La totalidad de los pacientes cursan su enfermedad en los domicilios particulares con seguimiento médico.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...