Provincia canceló deuda por $ 1.400 M y se prepara para desembolsar US$ 44 millones

El Gobierno bonaerense canceló hoy deudas por más de 9 millones de dólares y 11 millones de euros, unos $ 1.400 millones, en una de las últimas operaciones del mandato de María Eugenia Vidal, que el día antes de dejar el poder tendrá que cancelar otros 44 millones de dólares.

Según trascendió, este viernes la Provincia hizo efectivo el pago de dos bonos emitidos durante la Gobernación de Daniel Scioli, en una operatoria calificada como “menor” por los montos en juego.

En el primero de ellos se trata de un desembolso de 9,7 millones de dólares, correspondiente al servicio de renta establecido para el período mayo-noviembre, con una tasa fija anual del 4%.

En tanto, la segunda cancelación fue por 11,5 millones de euros, también correspondientes al servicio de renta del período mayo-noviembre. En total, los desembolsos supusieron una carga de $ 1.400 millones para el Gobierno.

Pero esta no será la última operación de la gobernadora: el 9 de diciembre, un día antes de entregarle el mando a Axel Kicillof, deberá hacer frente a los intereses de un bono por 44,7 millones de dólares, una obligación también contraída por Scioli. (DIB)

Comentarios
Cargando...