Estudio eseverri desktop movile

Provincia cortó la entrega de meriendas para jardines de infantes

Olavarría debería recibir más de 35 mil colaciones. La novedad fue dada a conocer el Presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cortó la entrega de “colaciones” que reciben alumnos y alumnas de los Jardines de Infantes de Olavarría. Se trata de un complemento de merienda, en el marco de lo que compone el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Hay desde el mes de febrero gestiones del Consejo Escolar de Olavarría aunque hasta ahora no se obtuvieron resultados favorables.

Bruno Di Carlo, Presidente del Consejo Escolar, habló en la mañana de este martes con Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite en Radio M.

A lo largo de la charla ratificó que se han realizado innumerable cantidad de gestiones particularmente ante la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Di Carlo expresó: “la preocupación más grande que tenemos es la falta de partida que tenemos para cubrir esta situación de las colaciones para poder cubrir las necesidades que tienen los nenes en el Jardín de Infantes. No es un capricho de los padres, ni de las escuelas, ni del Consejo Escolar, sino la necesidad de cumplir con el protocolo de la Dirección General de Cultura y Educación” .

Luego el Consejero Escolar y Presidente del organismo sostuvo: “de acuerdo al relevamiento que nosotros hicimos, y enviamos el miércoles de la semana pasada, son 35.376 colaciones mensuales que nosotros tendríamos que entregar en Olavarría. Nosotros hicimos un trabajo por cada institución educativa teniendo en cuenta las burbujas y matricula. Pusimos el cupo diario, semanal, y mensual”.

Di Carlo agregó: “yo hable con el Director de Desarrollo Social de la provincia y me dijeron que mientras se entregara el Bolsón del SAE no habría partida para eso, más allá de eso realizamos el pedido formal”.

Frente a esto Di Carlo relató que para cubrir la 35 mil colaciones se habla de una inversión de entre 900 a 1 millón de pesos para poder entregar un turrón con una chocolatada o un turrón con un jugo.

Di Carlo mencionó además que frente a este recorte solicitó tomar un porcentaje de la partida del SAE para cubrir las meriendas aunque esto fue negado por las autoridades.

Comentarios
Cargando...