Provincia creó mesas de trabajo contra la obesidad y el control del tabaco

 El Gobierno provincial creó dos Mesas de Trabajo para la prevención de la obesidad y el control del tabaco, en el marco del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas”, y convocó a distintos organismos y sociedades de profesionales para que formen parte.

En la primera resolución, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Daniel Gollan, se establece que “si bien la prevalencia del consumo de tabaco ha sufrido un descenso en los últimos años como consecuencia de la puesta en marcha de políticas públicas de control, en la Provincia de Buenos Aires continúa siendo elevada, por lo que las políticas públicas deben profundizarse”.

En ese sentido, señala que la mesa de trabajo, “tendrá como propósito promover políticas públicas intersectoriales, con el fin de reducir la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, a la cual serán convocados los organismos e instituciones afines a la temática y referentes provinciales expertos en el tema”.

Asimismo, en otra resolución también con la firma de Gollan se crea en el marco del mismo programa una mesa de trabajo para la prevención de la obesidad.

Comentarios
Cargando...