Provincia de Buenos Aires: récord de casos y un aumento del 50% en el interior


Los casos diarios coronavirus en la provincia de Buenos Aires promediaron la semana pasada los 12.008, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con un incremento que superó el 50% en el interior.

“Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla”, pidió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “estos números son inobjetables y argumentan la decisión del presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) para reducir la movilidad”. “Aprovechemos estos nueve días para quedarnos en casa y vacunar”, pidió.

En rigor, entre el 17 y el 23 de mayo se registraron unos 12.008 contagios diarios de Covid-19 en la provincia, el récord de casos desde que se inicio la pandemia. Unos 8.467 fueron detectados en el Área Metropolitana (AMBA), mientras que 3.512 se informaron desde el interior.

En el periodo anterior, del 10 al 16 de mayo, se habían registrado 9.221: 6.870 en los distritos del conurbano y 2.314 en el interior. 

“La peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia. Si discriminamos por regiones, en AMBA aumentó 23,2% y en interior 51,8%. Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes”, agregó Bianco.

La provincia había alcanzado números similares en las semanas del 5 al 11 de abril y del 12 al 18 de abril cuando los contagios promediaron 11.740 y 11.746, respectivamente. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...