Provincia envío mercadería a Olavarría

Se trata de un programa de asistencia a todos los Municipios. En Olavarría, la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, continúa recibiendo donaciones.


Foto: Archivo / Armado de Bolsones de Alimentos Municipales

En las últimas horas distintos municipios, inclusive Olavarría, comenzaron a recibir mercadería enviada por la Dirección de Intervención en la Emergencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

La entrega de alimentos, de carácter excepcional, está siendo distribuida desde la provincia en medio de la emergencia sanitaria y la grave situación que sectores vulnerables están atravesando respecto al acceso a la comida.

En Olavarría, la semana pasada, el Municipio lanzó una convocatoria a vecinos a colaborar con donaciones de alimentos no perecederos para ser distribuidos de acuerdo con la demanda que viene analizando la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Este lunes En Línea Noticias consultó a las autoridades municipales locales quienes confirmaron que llegó a la ciudad la mercadería que remite la provincia de Buenos Aires. A la ciudad, explicaron los consultados, llegaron en total 2000 kilos de alimentos y otras elementos esenciales.

El envío de la provincia incluyó azúcar, yerba, fideos guiseros, polenta, arroz, lentejas, entre otros comestibles.

De todas formas desde la comuna destacaron el altísimo nivel de acompañamiento de distintos vecinos y vecinas que han colaborado de distintas maneras acercando donaciones para asistir a personas con necesidades en medio de esta pandemia.

Donaciones de alimentos al Municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría lanzó una campaña para recibir donaciones donde se busca tener bolsones de alimentos para abarcar a las familias que requieren asistencia y a los fines de no resentir el programa alimentario municipal, comprendido por la ayuda alimentaria para familias con NBI, comedores escolares, jardines maternales, centros de día y hogares municipales.

Quienes puedan realizar donaciones se pueden comunicar a los teléfonos 2284-307380 ó 2284-715742. A estas líneas telefónicas se sumaron innumerable cantidad de vecinos que “haciendo cadenas de whatsapp” masifican los pedidos de ayuda para que se acerquen alimentos a la comuna.

Se remarca que principalmente se puede donar aceite, leche en polvo, azúcar, fideos, arroz, harina, puré de tomate, polenta, lentejas y/o arvejas.

Comentarios
Cargando...