Provincia puso más restricciones a la Fase 3 y el Municipio analiza la normativa

No se descarta que este lunes haya una conferencia de prensa. Provincia determinó, para los Municipios en Fase 3, el cierre de los gimnasios. En Olavarría estos están habilitados por decreto municipal.


Este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial, se conoció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso más restricciones a la denominada Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En Olavarría hay un decreto del Intendente Galli que habilita algunas actividades que están vedadas por Resolución Provincial.

En Provincia de Buenos Aires de acuerdo con la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se explicita que estarán incluidos en FASE 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, los municipios que presenten, «una razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y el número de casos confirmados acumulados en las últimas dos semanas previas, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20) y la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados cada CIEN MIL (100.000) habitantes, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, sea superior a ciento cincuenta».

Precisamente en la Resolución, el Gobierno de la Provincia ratifica la ubicación de Olavarría en la Fase 3.

Según destaca la Resolución de Provincia en los Municipios que se encuentran en Fase 3 deberían estar cerrados gimnasios y salas de cine al tiempo que las reuniones sociales están permitidas con hasta 10 personas y en domicilios particulares. La Fase 3 de Provincia permite además las actividades deportivas grupales de más de 10 personas al aire libre o en espacios con ventilación.

«Los municipios sólo podrán habilitar en su distrito las actividades que, de acuerdo al Anexo I de la presente,
estuvieren habilitadas en la fase en la que se encontraren», dice la Resolución y aquí las diferencias con el Municipio.

Es que la Municipalidad de Olavarría difundió un Decreto Municipal de fecha 30 de abril de 2021 en el que permite, entre otras cosas, el funcionamiento de los gimnasios que ahora dispone cerrar Provincia.

En Olavarría los gimnasios pueden funcionar de 6 a 20 horas, según el Decreto de Galli.

En Línea Noticias consultó a voceros municipales quienes reconocieron las «discrepancias» entre la normativa y anticiparon que «probablemente» este lunes haya conferencia de prensa de parte de las autoridades municipales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...