Proyecto “Pequeños inventores”

Un concurso, organizado por el Museo Municipal de las Ciencias, y que busca acercar a los estudiantes al conocimiento, de una forma práctica creativa.>>>>>

————————————–  

El Gobierno Municipal, a través del Museo Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a participar del proyecto “Pequeños inventores”. El mismo, consiste en un concurso en el que, los estudiantes, puedan formar parte del quehacer científico, adquiriendo conocimientos de una forma práctica y dando lugar a la creatividad.
 De esta manera, se busca crear vínculos participativos entre los jóvenes de las diferentes instituciones educativas y el Museo de las Ciencias. La capacidad inventiva, es parte de la cultura del hombre, quien ha desarrollado la posibilidad de tomar elementos de la naturaleza para transformarlos en otros de mayor complejidad y utilidad. Por lo tanto, la propuesta, pretende que los alumnos de nivel primario y secundario desarrollen toda su creatividad y estimulen la vocación científica, dónde la puesta en práctica de la propia inventiva permita la creación de un objeto científico-tecnológico original. 
Los interesados puede participar hasta el 19 de agosto de 2015, fecha en la que se encuentra abierta la inscripción. Los interesados en para participar del concurso “Pequeños inventores” deberán completar y enviar en tiempo y forma, la planilla de inscripción que se adjunta. Los trabajos presentados serán exhibidos durante el mes de Septiembre en las salas del Museo de las Ciencias. La evaluación, por parte de un jurado académico, sumado a la votación del público, se realizará considerando la correspondencia del trabajo con las pautas fijadas por la institución, propuesta tecnológica, la creatividad y utilidad. 
Los autores de las obras ganadoras (estudiante y tutor), como las instituciones educativas que los representen, recibirán importantes premios y reconocimientos. Por mayo información, pueden comunicarse al Museo de las Ciencias, al teléfono al 413343 o por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar    
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...