Puan y Saavedra: el coronavirus comienza a propagarse en el oeste bonaerense

Los primeros contagios de estos distritos se dieron por policías que se desempeñan en el conurbano.


El distrito de Puan confirmó anoche su primer caso de coronavirus, mientras que el municipio vecino de Saavedra dio a conocer su cuarto positivo. Los cinco casos están vinculados a policías que se desempeñan en el conurbano bonaerense.

De a poco, el coronavirus comienza a propagarse en el oeste bonaerense, hasta ahora la zona más “limpia” de la provincia de Buenos Aires.

El pasado martes, el intendente de Saavedra (Pigüé), Gustavo Notararigo, confirmó el primer positivo de Covid-19 en ese distrito: un agente de la policía de la Escuela Juan Vucetich que presta servicios en el conurbano.

Ayer por la noche, el distrito informó otros tres positivos vinculados al caso inicial y dos “indeterminados”, que deberán repetir el test en las próximas 72 horas. “Son chicos que vienen del Gran Buenos Aires, de cumplir funciones esenciales”, explicaron las autoridades municipales.

En tanto, el intendente de Puan, Facundo Castelli, dio a conocer en las últimas horas el primer caso de su partido: otro policía que fue contacto estrecho del inicial de Saavedra. “Ingresó a nuestro distrito el 26 cumpliendo con los protocolos correspondientes en la localidad de Villa Iris y se encuentra asintomático”, detalló el jefe comunal. (DIB) MT  

Comentarios
Cargando...