Estudio eseverri desktop movile

Publican la licitación para comenzar con un tramo de la Autovía 3

Fuente: Martín Miguel Rodríguez – Lu32

Las licitaciones 25, 29, 49 y 50 del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se trata de obras relacionadas con la autovía, aunque solo una de ellas es específicamente la ampliación.

La licitación 50 dispone la construcción de la Autopista Monte-Gorchs. Se trata de unos 26 kilómetros en los que se invertirán algo más de 7700 millones de pesos.

La obra es una ‘nueva calzada paralela’, según la memoria descriptiva y se le da un plazo de 36 meses a la empresa que resulte adjudicada, para concluirla. La apertura de sobres será el 3 de noviembre.

La licitación 29 dispone la concreción de la ‘Variante Monte’, para conectar el nuevo tramo de Autovía con la Cañuelas-Monte, ya existente, por afuera del ejido urbano.

Son unos 10 kilómetros, desde el empalme de Rutas 3 y 41 hasta el KM 113 de la Ruta 3, donde se iniciará el tramo hasta Gorchs. El proyecto menciona la construcción de 4 carriles y banquinas pavimentadas. Para esto se invertirán unos 6200 millones de pesos. La fecha de apertura prevista también es el 3 de noviembre, pero el plazo de obra es de 30 meses.

La ‘Variante Cañuelas’ está estipulada en la licitación 49, para construir una traza entre el Km. 58,72 de la autopista Ezeiza –Cañuelas y la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 con la calle Pellegrini (Km. 68,31), abarcando una longitud aproximada de 9,59 km. Aquí se busca el mismo objetivo que con la de Monte: enviar el tránsito lejos del trazado urbano. El costo será de algo más de 4900 millones de pesos, las ofertas se abrirán el 27 de octubre y el plazo de construcción es de 24 meses.

Finalmente se anuncia, con la licitación 25, la inversión de 425 millones para reconstruir la calzada descendente de los últimos kilómetros de la autopista Ezeiza-Cañuelas, desde el Puente La Pérgola. El 20 de octubre se abrirán los sobres de ofertas y el plazo de construcción es de 6 meses.

Por otro lado, trascendió que en estos días estaría llegando a Olavarría personal de Vialidad Nacional. Recordemos que, hace algunos meses, se anunciaron las obras de accesos a Hinojo y Sierras Bayas sobre la Ruta 226, que pertenece a la jurisdicción del organismo.

Comentarios
Cargando...