Estudio eseverri desktop movile

¿Qué dice el Ejecutivo de la venta de una calle a Cementos Avellaneda?

El proyecto de Ordenanza se tratará el martes en el Concejo Deliberante. En octubre, cuando se envío el proyecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto explicaba los alcances.


Este martes el Concejo Deliberante de Olavarría buscará aprobar el proyecto de Ordenanza que vende una calle a la empresa Cementos Avellaneda. El tratamiento del proyecto será en el marco de una sesión extraordinaria que fue convocada luego de un pedido realizado por el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

¿Qué dice el Ejecutivo de este proyecto? Para saberlo hay que recurrir a una información emitida por prensa municipal donde se transcriben declaraciones de Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico

Primero, en aquella comunicación, se explicó que la elaboración del proyecto de ordenanza participó la Facultad de Ingeniería para cualificar y cuantificar los recursos; la Facultad de Ciencias Sociales fue la encargada de contemplar las variables ambientales, sociales y patrimoniales, las Direcciones de Minería, de Medio Ambiente y de Hidráulica del Gobierno Municipal.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto indicó: “este proyecto es el producto final de un trabajo que no sólo contempla la explotación minera, sino que además está pensado el espacio y la circulación para otras actividades (por ejemplo, contempla los Viejos Hornos de Cal de la Providencia), recursos que se asignarán en la infraestructura para la generación de más actividad económica en Olavarría”.

“Este proyecto abarca integralmente lo productivo, social y educativo y es el primero en ser trabajado en forma interdisciplinaria y será referencia para trabajos futuros”, agregó el funcionario municipal.

Además, Valetutto aseguró: “no tengo dudas que vamos a lograr el acompañamiento de los distintos bloques del HCD porque esto no sólo va a generar mayores ingresos para Municipio que serán destinados a las localidades, sino que también se va preservar la biodiversidad y valoración paisajística del ecosistema serrano y se sumarán atractivos turísticos del lugar mediante proyectos con tramas socioculturales, históricas, geológicas, patrimoniales, paleontológicas y arqueológicas a generar”.

Asimismo, el responsable de Desarrollo Económico dijo que “debemos seguir fomentando el desarrollo productivo del Partido. La minería es clave para la economía local y es un sector que genera puestos de trabajo que movilizan el mercado local. Por día ingresan a Cementos Avellaneda más de 400 camiones que demuestran la potencia del sector en Olavarría”.

Vale recordar que en diciembre 2004 se llevó a cabo una operación similar entre el Ejecutivo Municipal y la firma Cementos Avellaneda S.A., que generó un ingreso de $1.800.000 (equivalente a U$$ 618.00 de acuerdo al valor de la moneda extranjera del momento) para las arcas municipales que fueron destinados a diversas obras de infraestructura.

Comentarios
Cargando...