Que es el 5G y cuando llegará a Argentina

El 5G es la generación siguiente al ya conocido 4G, es la tecnología por la cual podemos acceder a la conexión inalámbrica en celular y otros dispositivos. Si bien ya está empezando a usarse con masividad en otros países, en Argentina su llegada parece tardar un poco, pero está claro que esta nueva tecnología vino a revolucionar todo y a cambiar nuestras vidas.

¿Qué ventajas tiene el 5G?

La quinta generación de tecnologías móviles a diferencia de las otras, será muchísimo más rápida capaz de mantener más de 100 dispositivos conectados al mismo tiempo, abriendo la posibilidad de nuevos productos tecnológicos.

El 5G impactará directamente en la industria 4.0. Si bien serán favorecidos muchísimos sectores algunos de los que podemos nombrar son: la robótica, la prestación de servicios digitales, el eCommerce, la agricultura, las criptomonedas y economía, obvio a todo lo que es la navegación por internet en general, como ver un video en Youtube o una serie en Netflix, además el 5G no será solo para dispositivos móviles sino que también para servicios fijos inalámbricos.

Resumiendo un poco, tendremos todos la posibilidad de acceder a un servicio de telefonía con una velocidad a casi 300 megas por segundos, si querés saber más sobre con qué velocidad actualmente estás contando para la subida o bajada de datos, podés hacer realizar speed test en el momento que desees.

Un sector más que beneficiado será el de los videojuegos, tan solo Argentina es el tercer país de latinoamérica con más personas jugando en línea por lo que será de suma importante la baja la latencia y velocidad entre la Pc o Consola que brindará el 5G. Se estima que la industria del gaming a nivel mundial con el 5G recaudará unos u$s4.800 millones, además ya se habla de inversiones para crear softwares y exportar al 100% los servicios al exterior.

Los autos automáticos, ciudades inteligentes y la domótica serán también beneficiados, lo que significa que se volverá masivo su acceso. También se mejorarán las app utilizadas, mejorando el reconocimiento facial y por voz, además también la rapidez con la que se procesarán imágenes y videos en tiempo real.

Otro dato no menor, es que ya se está probando el transmitir Tv por 5G, lo que afectará de manera directa y positiva a la seguridad, videovigilancia y hasta la telemedicina.

¿ Ya está disponible en Argentina?

Parece que faltan unos años para que todos podamos acceder al 5G,pero ya el gobierno junto a la subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrieron una consulta pública para mejorar la normativa que se vincula al espectro radioeléctrico para lograr un uso eficiente de esta nueva tecnología. El objetivo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y la Subsecretaría es crear una herramienta para así brindar seguridad jurídica y garantizar 5G para todos.

 Según datos que brindó la empresa Telecom, las antenas que tiene Argentina podrán transmitir 5G.

Se está hablando que llegaría posiblemente el 2023 de forma completa al país pero, cabe aclarar que el 5G ya se está probando en Argentina y en febrero de este 2021 Telecom pudo encender la primera red de quinta generación de conexión, pero solo funciona en 10 antenas de Personal situadas en Rosario y Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...