Estudio eseverri desktop movile

¿Qué pasa en el camino a la calera vieja de Hinojo a Sierra Chica?

Lasra
Foto: Silvia Boggi

¿Una mujer armada amedrenta a ocasionales transeúntes? ¿Quién sería esta viuda conocida por los vecinos de la localidad de Hinojo?


Historias siempre hay muchas. No todas se hacen públicas y no toman la dimensión que éstas deberían tener. Pero días atrás la antropóloga y docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Silvia Boggi relató episodios que le sucedieron en el camino a la calera vieja entre Hinojo a Sierra Chica cuando ella se encontraba haciendo una recorrida fotográfica por la zona.

 

Ella misma relató: “Venía sacando fotos por el camino de la calera vieja, de Hinojo a Sierra Chica. Me detuve y me bajé del auto para sacar algunas en contraluz. Se escuchaban unos gritos pero no hice caso y seguí al costado del alambre de púa. Cuando los gritos se escucharon lo suficientemente cerca me di vuelta. Una mujer toda sucia, vestida con una especie de deshabillé corto color clarito caminaba por la calle de tierra, amenazándome con un cuchillo y gritándome. Del susto ni atiné a fotografiarla de cerca. Muy bizarro el paseo fotográfico.”

Una mujer toda sucia, vestida con una especie de deshabillé corto color clarito caminaba por la calle de tierra, amenazándome con un cuchillo y gritándome

 

Horas más tarde Silvia Boggi encontró otros testimonios que pudieron ratificar su comentario anterior.

“Parece que “tuve suerte”. Comentarios de gente de Hinojo sostienen que la mujer que con un cuchillo en mano me increpó el domingo pasado (cuando yo sacaba fotos en la zona de la vieja calera de Hinojo), también ha amenazado con una carabina a gente que andaba por ahí. Según dicen es viuda y está convencida de que tiene que “cuidar” los vagones de tren abandonados y por eso anda armada y amenaza. Ojo porque naadie está ocupándose del tema…Paseantes y fotógrafxs, estén atentxs y con cuidado si andan por ahi.”

 

Comentarios
Cargando...