#QuedateEnCasa: 97 personas infectadas en el país

Este miércoles se sumaron 19 casos, confirmó el Ministerio de Salud.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este miércoles se detectaron 19 casos más de coronavirus en Argentina. Así, ya son 97 las personas infectadas en el país.

Según detallaron desde la cartera que conduce Ginés González García, la mayoría de los casos son importados. La transmisión se debe a contactos estrechos de personas que visitaron países con riesgo de circulación de Covid-19.

De los 19 casos, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conglomerado más infectado. Otras seis personas residen en la provincia de Buenos Aires, mientras que Chaco, Córdoba y Entre Ríos sumaron un solo caso cada una.

95 personas infectadas y dos víctimas fatales es el saldo del coronavirus en Argentina hasta el momento, desde que se confirmó el primer caso el 3 de marzo pasado. En poco más de dos semanas, el país suma casi un centenar de enfermos.

Si bien el martes se habían detectado 14 personas contagiadas, este miércoles las autoridades sanitarias reclasificaron a un paciente que se encuentra en seguimiento en la provincia de Buenos Aires.

Del total de infectados, uno de ellos se trata en General Pueyrredon: un hombre de 71 años permanece internado en grave estado en la clínica privada 25 de Mayo con un cuadro de “neumonía bilateral”.

Comentarios
Cargando...