Queja de Frías por una licitación suspendida

Licitación Sarmiento Norte (2) (Medium)

El Presidente de la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Frías concurrió este viernes a la Licitación Pública para la pavimentación del Barrio Sarmiento Norte, aunque el Intendente Ezequiel Galli decidió que la misma no se realizó.

La convocatoria a dicha licitación se había realizado en tiempo y forma mediante lo que indica la Ley Orgánica de las Municipales y finalmente no se realizó.

Tras esto se realizó una reunión en el bloque de Concejales donde planteo esta situación que en primera instancia es por lo menos preocupante.

El Presidente de la Comisión del Legislación del HCD, Julio Frías indicó: “la obra de pavimentación en el Barrio Sarmiento Norte estaba presupuestada por el ex Intendente José Eseverri dado que durante la campaña electoral éste se había comprometido con los vecinos a realizarla” y agregó: “el Intendente Galli dejó esta   obra incluida en el Presupuesto, aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el mes de diciembre de 2015.”

“Esto es una muestra más de la falta profesionalismo y abuso de improvisación en la gestión” y nos duele que se esté jugando con la ilusión de los vecinos dado que estos – públicamente – se había anoticiado de la que la obra de pavimento – tantas veces reclamada – podía concretarse”, dijo Julio Frías y agregó: “llama la atención que anunciaron 5 cuadras en cada barrio (Barrio SCAC, Villa Aurora, Escuela 6, Lourdes, entre otros), con recursos del Gobierno Provincial, provenientes del endeudamiento también esto es una muestra más de la falta de planificación e improvisación en la gestión.”

“Buscan quedar bien con  anuncios demagógicos, pero puertas de la administración están sin poder encontrar el rumbo del manejo de la cosa pública y la correcta administración de los recursos de todos los olavarrienses”, dijo Frías.

“El Intendente Ezequiel Galli está preocupado, lo vemos, por los colores institucionales más que por los servicios esenciales a los vecinos. Hoy lo confirmó cambia una licitación de pavimento, por unos metros de pintura en algún edificio”, dijo Frías.

“No queremos entorpecer, queremos que los vecinos sepan que cuando concurrimos a las licitaciones lo hacemos precisamente porque sabemos que son improvisados y no queremos que se dilapiden años de una Olavarría que siempre fue bien administrada y estuvo a la vanguardia en la región”, dijo el concejal.

Vale indicar que días atrás, según pudo saber el Concejal Frías, también el Intendente Galli decidió bajar las licitaciones previstas para la compra de una retroexcadora y una pala frontal.

En este marco el Concejal dijo: “esperemos que ahora el Intendente Galli revierta el criterio madure en términos de administración y realice las tan necesarias licitaciones de reparación de sumideros (13/16) y mantenimiento, limpieza y reparación de alcantarillas de caminos rurales (15/16) que en el día de la fecha fueron publicadas en la página 6 del Diario El Popular.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...