Quema de gomas en la Unidad 38: Familiares denuncian agresiones contra un interno

«Es un chico todavía para vivir el calvario que le están haciendo pasar y los daños psicológicos que le están causando», dicen familiares de Almeida quien fue condenado por un brutal homicidio a una remisera.

Familiares de Roberto Ariel Almeida, condenado por el crimen de una remisera ocurrido en el año 2017 en Olavarría, se manifestaron en las últimas horas en las afueras de la Unidad Penal N° 38 de la localidad de Sierra Chica.

La protesta se desarrolló el lunes por la noche en la puerta de la Unidad 38 donde los familiares de Almeida quemaron cubiertas en señal de reclamo.

Fueron los propios familiares quienes se comunicaron con En Línea Noticias para relatar lo sucedido y denunciaron que Almeida fue golpeado el pasado sábado algo que obligó su traslado al Hospital de Olavarría.

Los familiares denuncian maltratos de los propios agentes penitenciarios al tiempo que recuerdan que esperaron más de siete meses para trasladar al condenado al Hospital donde debe ser sometido a una serie de terapias de rehabilitación por un ataque anterior a éste.

Hay que recordar que el Tribunal que lo condenó había ordenado la realización de sesiones de kinesiología a causa de esa lesión que presenta en una de sus extremidades inferiores. El interno no se puede mantener parado y lo hace asistido con muletas.

Esto último fue el dato consignado por la familia para indicar que no se pudo defender del ataque del sábado pasado.

Sobre las sesiones de kinesiología se indicó que el detenido es trasladado tres veces por semana para hacer efectiva la recomendación médica.

«Es un chico todavía para vivir el calvario que le están haciendo pasar y los daños psicológicos que le están causando», dicen familiares de Almeida quien fue condenado por un brutal homicidio a una remisera.

Es valido recordar que el padre de Almeida encabezó más de una manifestación en los Tribunales de Azul donde tienen asiento la Cámara Penal y el Tribunal que condenó a su hijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...