Estudio eseverri desktop movile

Quema y destrucción de estupefacientes en Azul

Por orden de la Justicia.


Algo más de cuatro kilos de marihuana y unos dos gramos de cocaína fueron incinerados por orden judicial, durante una quema de estupefacientes que se llevó adelante el jueves en la sede del Comando de Prevención Rural Azul perteneciente a la Policía bonaerense.

En esa seccional policial ubicada en Urioste y Ruta 3 de Azul se quemaron estos estupefacientes, los cuales según voceros judiciales citado por el Diario El Tiempo habían sido incautados durante las tramitaciones de diferentes sumarios penales relacionados con infracciones a la Ley 23.737 que se llevaron adelante desde la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Mariela Viceconte, la titular de esa Unidad Funcional de Instrucción, presenció lo que fue la incineración de estas sustancias estupefacientes, ocasión en la que para certificar la diligencia estuvo acompañada por María Paz Schechtel, auxiliar Letrada de la fiscalía que conduce.

El comisario Mariano Lozano, actual jefe del CPR Azul, llevó a cabo la quema de la droga, que de acuerdo con lo informado había sido incautada desde 2018 -el año en que comenzó a funcionar el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- en el marco de esas investigaciones penales ya referidas.

Según lo señalado también por las mismas fuentes judiciales, la totalidad de los estupefacientes incinerados fueron hallados y secuestrados durante las instrucciones de 64 causas penales relacionadas con diferentes infracciones a Ley 23.737, sumarios todos que se habían iniciado desde la fiscalía perteneciente al Fuero de Menores con asiento en la calle Colón de Azul. (Diario El Tiempo)

Comentarios
Cargando...