Estudio eseverri desktop movile

“Queremos que los socios decidan en las urnas que tipo de dirigencia quieren para el Club”


En la jornada de este jueves por la noche, a través de la cuenta oficial de Facebook del Club Social y Deportivo El Fortín se emitió un comunicado en el que informaban irregularidades en la lista Azul y Blanca que encabeza Antonio Bellingeri.

“La irregularidad es la no presentación de apoderados y la de constituir un domicilio especial como lo ordena el estatuto”, escriben en el comunicado.

Desde la lista Azul y Blanca también lanzaron un comunicado en el que expresan su más profunda preocupación y explicaron que “el día 9 de junio se presentó por secretaria el listado de socios que conforman la lista Azul y Blanca cumpliendo con lo que establece el Estatuto Social con una antelación de cinco días hábiles previos a la asamblea”.

Desde la lista opositora llaman a la reflexión ya que creen que hubo malas intenciones en la presentación de las irregularidades, “hablan de la no constitución de domicilio y cuentan con un libro de socios donde pueden encontrar todos nuestros datos para hacer llegar esto”.

En este sentido, desde la lista que encabeza Antonio Belligeri, decidieron recordar que “desde el año 2018 se encuentran prorrogando un mandato y gobernando sin el debido marco legal”. Cabe destacar que desde ese mismo año no se realizan las asambleas correspondientes ni tampoco hicieron la presentación de Memoria y Balance como era debido.

“Respaldarse en un artilugio legal para obstaculizar el derecho constitucional de asociarse libremente es una conducta antidemocrática que solicitamos que sea inmediatamente revisada y revertida para que el día de la asamblea sean los asociados quienes decidan en las urnas que clase de dirigencia desean que conduzcan los destinos de la institución”, escribieron.

Por otro lado, también denuncian que socios que se quisieron poner al día con la cuota societaria no se lo permitieron porque desde el oficialismo “interpretaron en el estatuto que 24 hs. hábiles antes se cerraba la actualización de socios” y en el estatuto “no habla de 24 hs. en ningún lado”.

Hasta última hora del día jueves, integrantes de la lista Azul y Blanca estuvieron en instalaciones del Club El Fortín y se encontraban pegados los padrones y ambas listas por lo que insisten en “malas intenciones” y en “obstaculizar la comunicación ya que todos los días de la semana estuvimos en el club y no encontramos ningún miembro de la comisión actual”.

Después del comunicado de supuestas irregularidades que emitió la cuenta oficial de El Fortín las redes sociales se llenaron de socios e hinchas pidieron elecciones y explicaciones. Desde la lista opositora solicitan lo mismo “que se hagan las elecciones y dejen llevar a cabo el acto eleccionario SIN IRREGULARIDADES”.

Por último, indicaron que “de mantenerse esta situación, será necesario denunciar la ilegalidad manifiesta de la Asamblea, solicitar al Departamento de Intervenciones de la Dirección de Personas Jurídicas que proceda a la intervención del Club debido a esta irregularidad y a otras tantas que denunciarán por sede penal ya que este cúmulo de hechos atentan contra el correcto funcionamiento social de la institución”.  

Comentarios
Cargando...