Estudio eseverri desktop movile

¿Quién es el detenido que la justicia cree que escondía más de siete kilos de cocaína en una cochera?

En 2015, en Corrientes, le habían incautado más de 100 kilos de marihuana. Tiene antecedentes además por otros tipos de delitos.


«Consideramos que podemos tener al cabecilla de una banda», dijo en la noche del miércoles el Fiscal Lucas Moyano cuándo En Línea Noticias en conferencia de prensa consultó sobre que impacto tendría el secuestro de siete kilos de cocaína y la detención de quién los investigadores creen es sus «propietario».

Pedro Rolando Castañares es el hombre detenido. La Justicia sostiene que lo viene «siguiendo» desde el año 2019 mediante «escuchas telefónicas» aunque hasta la jornada del martes no habían logrado determinar donde «guardaba» los estupefacientes que presuntamente comercializaba. A la investigación le surgió el alerta de un vecino que de manera fortuita se encontró con una bolsa donde había cocaína y armas poco después la la UFI N° 19 en conjunto con la Policía Bonaerense logró determinar que esos elementos podrían ser de Castañares.

En la noche del miércoles los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizados llevaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Urquiza en el barrio Hipolito Yrigoyen y por orden del doctor Carlos Eduardo VIllamarín, Juez de Garantías local detuvieron a Castañares.

«Tiene antecedentes por otros delitos», se dijo en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín. Lo cierto es que Castañares estuvo involucrado en una importante incautación de marihuana en el año 2015.

¿Quién es Pedro Castañares?

En febrero de 2015, el olavarriense Pedro Castañares gozaba de arresto domiciliario tras haber sido considerado por aquellos años como autor penalmente responsable de distintos delitos en nuestra ciudad. Violando ese arresto domiciliario y sin que nadie de los que debían controlar lo advirtieran, el 20 de febrero fue interceptado junto a otro olavarriense por Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes.

Todo parecía un control de tránsito sobre Citroen C3 en el que viajaba desde Corrientes a Buenos Aires aunque la Gendarmería Nacional fue más allá y dentro del automóvil encontraron más de 130 kilos de marihuana, que por la ruta que seguían, podía tener como destino Olavarría.

Aquel momento se remarcaba que el operativo se llevaba adelante en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14. Castañares viajaba junto con el olavarriense Hugo Daniel Irigoyemborde. La Gendarmería requisó el vehículo y en el baúl del mismo escondido debajo de la rueda de auxilio y los paneles de las puertas había 159 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 132,364 kilos.

El dato de aquel año se posicionó sobre el acompañante de Castañares dado que tiempo antes la Policía le había secuestrado 80 kilos de estupefacientes en un departamento del barrio Jardín.

Ambos olavarrienses debieron afrontar cargos en la Justicia Federal de Corrientes.

Ahora, en el caso de Pedro Castañares, será indagado en Olavarría por el Fiscal Lucas Moyano quien lo llevará a sede judicial y lo indagará de acuerdo con lo establecido en el Artículo 308 del Código Procesal Penal. Será al mediodía cuando formalmente Castañares sea imputado del delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización»

Comentarios
Cargando...