Quieren crear un "Indec propio" para la Provincia de Buenos Aires

cesar angel torres
El Diputado César Torres, Cambiemos, presentó un proyecto de creación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), un órgano descentralizado de la administración pública provincial, con independencia funcional y financiera, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

“Por primera vez en la historia, queremos que la provincia de Buenos Aires tenga sus estadísticas. Esto es un avance de la provincia que dejará de depender de números externos para la toma de decisiones”,
 

dijo Torres y agregó:

“necesitamos números concretos que nos ayuden a complementar el trabajo que venimos haciendo”.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema provincial de estadística con el fin de mejorar la planificación de políticas públicas para los ciudadanos, y así colaborar en la orientación de las políticas gubernamentales. Los datos y la información generada a través de los censos y encuestas estarán al alcance de las entidades gubernamentales, sociedad civil, gobiernos locales, empresas privadas y demás sectores involucrados en la Provincia, para apoyar los procesos de toma decisiones estratégicas.
A su vez, el diputado añadió: “Así como en nación se normalizó el INDEC, después de años de estar a oscuras, en la provincia también dimos un paso. Es importante ser transparentes y decirle la verdad a la gente, que podemos construir hacia delante”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...