Quinto día sin servicios de El Rápido: “Vamos a seguir de paro porque no hay respuestas”

Los choferes mantienen desde el jueves una retención de tareas por falta de pago. La subsecretaría de Transporte intimó a la empresa a brindar el servicio. La UTA ratificó la continuidad de la medida de fuerza.


Fuente: La Capital

Miles de pasajeros se ven afectados por la paralización total de los servicios de la empresa El Rápido, a raíz de la medida de fuerza iniciada el jueves por los choferes que continúa esta semana.

Según señalaron desde la UTA, el reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un período de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.

En este sentido, desde el gremio aseguraron que la interrupción del servicio “se mantendrá por tiempo indeterminado” porque hasta el momento “no hay una respuesta contundente” por parte de la empresa.

Este lunes se cumple el quinto día consecutivo de la medida de fuerza. “No ha habido una respuesta contundente. Dicha respuesta es el pago del mes de septiembre y todo lo que se les adeuda a los trabajadores”, indicó Adrián Giménez, representante de la UTA.

En el inicio de esta nueva semana “estamos en la misma postura que el jueves, cuando comienzo de la retención de tareas, con el agravante de la paralización del 100% de los servicios”.

El conflicto entre los trabajadores y las autoridades de la empresa data desde hace varios meses, pero una reunión que mantuvieron las partes, durante la noche del miércoles, con el objetivo de llegar a un acuerdo, no prosperó y fue el detonante para dar continuidad a un conflicto que había comenzado a percibirse desde las 16 del miércoles con una retención de tareas y escaló a un paro total de actividades, seguida por la paralización total de los servicios desde el jueves.

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa a brindar el servicio, entendiendo que “incursa en el incumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos por ley, por la interrupción total del servicio y por no comunicar dicho accionar a la autoridad competente ni tomar los recaudos necesarios para asegurar el transporte de los pasajeros que hayan adquirido los pasajes con carácter previo a la medida”.

Pese a esta intimación, el paro se sostiene “por tiempo indeterminado” y hasta que haya “una respuesta contundente” por para de la empresa, afirmaron desde la UTA.

Comentarios
Cargando...