Estudio eseverri desktop movile

Radicales buscan distribuir el 30% del Impuesto a la Piedra entre las localidades

Foto Luis Molina

El bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante que busca distribuir entre las delegaciones municipales el 30% de lo recaudado por el Municipio de Olavarría del Derecho de Explotación de Canteras.

La distribución será a través de un fondo coparticipable entre las mismas.

«En noviembre del 2020 logramos que se aprobara el retorno del 30% de la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos, y en ese momento dijimos que era un paso que les permita cierto grado de independencia económica y poder generar así políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades», dijeron desde la UCR.

Desde la UCR sostienen «hoy vamos por un paso más, el retorno del llamado “impuesto a la piedra” con destino a obras, servicios y mejoras, reclamo histórico de las localidades del partido».

Se explicó «la idea principal, en base a la cual se distribuye el ingreso, es a través de la creación de un coeficiente de distribución, tarea realizada en conjunto con los contadores Emilio Canevello y Leandro Pallone. El Coeficiente Unificado de Distribución para cada Delegación (CUDD) se realizará teniendo en cuenta tres factores: la cantidad de habitantes de las localidades del Partido de Olavarría (utilizando el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado por el Gobierno Nacional), los gastos por Delegación presupuestado por estructura programática de la Secretaría General de Gobierno (último presupuesto municipal) y la pertenencia de la delegación a la zona serrana». 

El proyecto

ordenanzaucr

Comentarios
Cargando...