Radicales piden desburocratizar el Fondo Sojero

Lunghi

Hubo pedidos concretos durante el Tercer Foro de Intendentes de Cambiemos. Los radicales llevaron parte de la voz cantante. ¿Que pasará con las delegaciones distritales de organismos nacionales o Provinciales?

Además del pedido de adelanto de coparticipación para pagar aguinaldos, al que se sumó Olavarría, hubo una serie de reproches de algunos Intendentes hacia el PRO, en el tercer encuentro de alcaldes de “Cambiemos”
De la boca del Radical Miguel Lunghi se solicitó desburocratizar el acceso al Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, para obras relacionadas a la educación y otras cuestiones municipales.
Si bien el reclamo lo expresó el intendente de Tandil el resto de los jefes comunales presentes se hicieron eco del pedido que desembocó en la conformación de una Comisión especial para negociar directamente con el Tribunal de Cuentas y agilizar el trámite para disponer de los recursos.
Además, los intendentes radicales realizaron una serie de planteos sobre el reparto de las delegaciones distritales de Ioma, Anses, Pami, hospitales y registros civiles que continúan en manos de personas de la gestión anterior y significan el manejo de cajas y contratos.
Otro de los temas resonantes durante el encuentro fue la propuesta del jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, quien propuso de cara a las elecciones legislativas 2017 que el armado de las listas locales esté en mano de cada intendente y responda al color político de cada distrito, sea la UCR o PRO.
El pedido de Etchevarren no habría tenido gran apoyo ya que la intención del frente Cambiemos, sería mantener y fortalecer la alianza entre el PRO y la UCR en los distritos bonaerenses.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...