Estudio eseverri desktop movile

Ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros provocaron graves destrozos en la ciudad de Bolívar

Foto: Diario La Mañana

Foto: Lector En Línea Noticias.

Un temporal de lluvia y viento, que hasta por momentos generó una leve granizada, se abatió sobre la planta urbana de Bolívar y la zona circundante a partir de las 19 horas aproximadamente y se extendió por espacio de unos 20 minutos para dejar, a su paso, gran cantidad de daños materiales.

La caída de agua fue muy copiosa y ello coadyuvó para que las ráfagas de viento arrancaran de raíz añosos árboles dejando un escenario de desolación en algunas calles de la ciudad y, especialmente, en las plazas de la Escuela Nº 2 y la Alsina, frente al Centro Cívico. Allí, varios pinos resultaron arrancados y otros presentaban ramas quebradas.

https://twitter.com/lamananaok/status/1473121529793814531

El Diario La Mañana informa que hubo varios daños en la planta urbana y grandes inconvenientes que, afortunadamente, no dejó heridos.

Se indica que el daño mayor pudo registrarse en algunas viviendas y edificaciones de la planta urbana, al igual que en la sede del Comando de Prevención del Delito Rural, con voladuras de techo y derrumbes de paredes. En este último lugar, ubicado en la rotonda de las rutas 65 y 205, un inmenso eucaliptus cayó sobre el techo de las instalaciones provocando el destrozo casi total de ese techo y el agrietamiento de las paredes.

El temporal también ocasionó el corte total del suministro eléctrico de la ciudad, que recién se pudo reconducir pasada las hora 22 merced a un intenso trabajo de las cuadrillas de reparaciones de la Cooperativa Eléctrica de la vecina localidad.

Según informó a este medio el propio presidente de esa institución, Javier Rodríguez, el problema fue muy grave ante la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kw que abastecen a la ciudad. Ello fue provocado por la caída de columnas, cortes de cables y rotura de transformadores, circunstancia que transformó en muy compleja la labor a desarrollar.

El Senador Provincial, Eduardo Bucca dio a conocer un mensaje luego del temporal: «queridos vecinos, estamos trabajando en las calles junto a todo el equipo de defensa civil en contacto con bomberos voluntarios y cada una de las fuerzas vivas de la comunidad para atender cada reclamo».

Pedía «permanecer en sus viviendas y evitar circular por las calles».

El temporal había sido anunciado toda vez que el SMN había emitido un alerta para la zona. (Fuente: Diario La Mañana)

Comentarios
Cargando...