Ramiro Aramburu: “Nosotros estamos expuestos como el resto de la población”

El Presidente del Círculo Médico de Olavarría tras la imponente marcha que se llevó a cabo en el centro de la ciudad en el marco de una movilización nacional.


En la tarde de este sábado, el Presidente del Círculo Médico de Olavarría valoró el éxito que tuvo la movilización de profesionales de la salud en nuestra ciudad.

“Jamás se vio una cosa así, tantos médicos juntos todos unidos. Somos médicos que estamos tratando de mostrar lo que nos está pasando y la verdad que estoy feliz que hayan venido tantos”, empezó diciendo el doctor Ramiro Aramburu en diálogo con En Línea Noticias.

El médico sostuvo que el objetivo de la marcha era mostrar “precarización” del trabajo médico y sostuvo que en muchos casos hay profesionales que “trabajando mucho menos” han tenido que pagar sus “insumos de manera particular”.

“Hace años que el reconocimiento del trabajo médico está cada vez más relegado y nosotros estamos bancando nuestros consultorios como podemos y comprando los insumos con nuestros recursos”, expresó Aramburu indicando que el origen de la movilización fue la judicialización de profesionales de la salud a quienes acusaron de trasmitir COVID-19 en un geriátrico de la provincia de Córdoba.

“Se nos hace responsable de contagiar cuando no tenemos los elementos necesarios para protegernos”, sintetizó para reflexionar luego “como que si fuéramos responsables de la transmisión del virus”.

“Nosotros estamos expuestos como el resto de la población”, dijo sobre el final y agradeció el apoyo de la comunidad aunque aclaró que “no son héroes” sino “padres de familia que nos enfrentamos a una situación desconocida con insumos que hemos tenido que comprar nosotros”.

Comentarios
Cargando...