Estudio eseverri desktop movile

Ramiro Borzi calificó de «grave» la situación epidemiológica de la Región


El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi no dudó en calificar como «grave» la situación epidemiológica en la zona que abarca la Región Sanitaria. Fue en declaraciones al Diario La Mañana de la ciudad de Bolívar.

Sobre el avance de los casos de Coronavirus dijo que se ha producido una aceleración de la curva de contagios que llevó las cifras de “aproximadamente 500 por día en toda la Región a 2900 y este cambio operó en apenas un mes, lo que se traduce en mayor ocupación de camas hospitalarias, mayor demanda en las UTI y finalmente mayor cantidad de fallecimientos”.

En este cuadro de situación regional, Borzi explicó que Olavarría y Bolívar son dos casos especiales dentro del territorio ya que, en ambos distritos, se ha logrado detectar la presencia de cepas nuevas del virus que sin ninguna duda tienen como características las de ser de mayor contagiosidad y las de generar afecciones más graves a la salud. “No podemos descartar que también circulen en otros distritos de la Región; pero tanto Olavarría como Bolívar tienen confirmada su presencia por el trabajo realizado por sus laboratorios en coordinación con el Proyecto PAIS”.

Dijo además “tenemos una Sala de Situación que nos da información diaria de lo que sucede en cada distrito. En realidad hoy estamos con la atención muy puesta en la ocupación de camas hospitalarias y haciendo todos los esfuerzos para que no haya colapso del sistema. Vivimos la particularidad de que, en este caso, no hay posibilidades de derivaciones porque todos los hospitales están al límite. Y atendiendo temas coyunturales, como la provisión de oxígeno, por ejemplo, que es un tema central. Además, estamos ingresando en la época de frío, lo que traerá otros problemas adicionales con la aparición de patologías propias de la época. El panorama es muy complicado y lo vamos monitoreando día a día. No tiene que haber colapso del sistema y para ello es fundamental, insisto, la conducta individual. Tenemos que saber que cada casa es una burbuja y que cada uno de nosotros debe cuidarla».

Comentarios
Cargando...