Ramiro Borzi confirmó que en Olavarría se vacunó «poco más de la mitad» del personal de la salud

En declaraciones con Claudia Bilbao (Desayuno con Noticias – Radio M) afirmó: «yo no tengo la más mínima prueba que en Olavarría haya habido irregularidades en las prioridades de vacunación», afirmó el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX.


Este martes por la mañana el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi habló del estado de situación en Olavarría y la zona respecto a la campaña de vacunación contra el COVID. Habló de la llegada de nuevas dosis para nuestra ciudad y además hizo referencia a la polémica por los casos de vacunación VIP.

En una extensa entrevista con la periodista Claudia Bilbao en el programa Desayuno con Noticias en Radio M, el licenciado Ramiro Borzi expresó en primera instancia: «se está vacunando al personal de salud, al personal de docencia haciendo foco en los mayores de 60 años y menores de esa edad con factores de riesgo y en cuanto a la comunidad mayores de 70 años. Esto se hace en diferentes dispositivos: se comenzó con los dos Hospitales el Municipal y el Oncológico y después se continuó en la Escuela Secundaria N° 1 y también en el SUM de SUTEBA, donde se vacuna particularmente a docentes».

Borzi explicó que tanto en el Hospital Municipal como en el Hospital de Oncología se vacunaron 1600 personas (personal de salud) al tiempo que hasta el lunes en la Escuela Secundaria N° 1 se habían vacunado 675 personas y en SUTEBA alrededor de 255 personas.

El licenciado Ramiro Borzi fue consultado sobre el número de agentes de salud que fueron vacunados en el marco de la campaña. Al respecto afirmó: «en realidad se está avanzando y mucho, los números son de la primer dosis y se están completando los esquemas del grueso del personal de salud, pero todavía queda gente sin vacunar».

Explicó cómo se aplicó la vacunación en el caso de trabajadores de salud: «en Olavarría hay más de 3000 personas que pertenecen al sistema de salud, en el sector público y privado. Nosotros priorizamos los servicios de terapia intensiva, guardia y la sala COVID. Se le dio prioridad, incluso, hasta con demanda espontanea».

«Hubo una buena respuesta, aunque está quedando un remanente todavía», dijo Borzi.

Al respecto sostuvo que en Olavarría en el marco de la campaña para el personal de salud hay «3200 personas proyectadas y estamos en el orden de las 1800 personas, entonces llevaremos poco más de la mitad del total. En toda campaña de vacunación no se vacuna el cien por cien de las personas y se calcula que andaremos en el 80%. Tendrías que vacunar unas 2600 personas de salud».

El Licenciado Ramiro Borzi expresó que en la jornada del miércoles estarán llegando a los dos Hospitales nuevas dosis de Covishield aunque el funcionario no pudo estimar la cantidad que llegaría a cada uno de los efectores de salud.

Vacunación VIP

Ramiro Borzi habló de la polémica respecto a la vacunación VIP desatada a nivel nacional y habló sobre lo que puede haber sucedido en Olavarría. «confío en las autoridades de ambos hospitales y en la gente que llevó la vacunación en ambos hospitales».

«Yo no tengo la más mínima prueba que en Olavarría haya habido irregularidades en las prioridades de vacunación», dijo Borzi.

El funcionario provincial expresó: «no vamos a vacunar a nadie que no sea la que corresponda».

Sobre la versión de vacunación a militantes del Frente de Todos afirmó «yo lo niego, me consta de nombres que han circulado y que no están vacunados. He hablado con autoridades de ambos hospitales y la respuesta es vacunamos acorde al protocolo».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...