Estudio eseverri desktop movile

Ramiro Borzi ratificó que este miércoles se retoma la campaña de vacunación en Olavarría

Declaraciones al programa de Georgina Müller que se emite por la FM 107.1


En declaraciones radiales al programa de Georgina Müller que se emite por la FM 107.1, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, habló luego de la llegada a nuestra ciudad de una importante cantidad de vacunas para continuar con la campaña que se realiza a nivel nacional.

Respecto a la distribución de las vacunas, el Licenciado Borzi sostuvo que “se han entregado vacunas en cuatro de las diez ciudades de la Región Sanitaria, entre ellas Olavarría” y aclaró las vacunas que llegaron “serán aplicada a mayores de 60 y haciendo foco en mayores de 70 años”.

Borzi indicó que en Olavarría “la campaña de vacunación se iniciará el miércoles, con turno”.

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX habló del personal de salud que aún no fue inmunizado y en este sentido dijo que “la vacuna es voluntaria y una primera instancia hubo quienes no se la quisieron aplicar”.

Borzi defendió la decisión de las autoridades sanitarias de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Y dijo al respecto que se busca “evitar internaciones y letalidad” y señaló “con eso estamos cuidando a gran parte de la comunidad, porque vamos a reducir el número de camas hospitalarias que se están utilizando”.

Borzi dijo en referencia a la situación epidemiológica de Olavarría: “estamos en el momento más critico de toda la pandemia, porque hay indicadores que dan cuenta de eso. Sabemos que ahora aparecen otras enfermedades virales que aumentan la ocupación del hospital, a la vacunación hay que darle tiempo”.

“Estamos en el momento más critico”, sostuvo el titular de la Región Sanitaria IX y agregó “hay que evitar el colapso del hospital”.

Comentarios
Cargando...