Randazzo se reunió con Fernández y crecen las versiones sobre su “rol nacional”


uego de semanas de versiones, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con Florencio Randazzo, exministro de Cristina Fernández y rival electoral de la expresidenta en 2017, quien podría ocupar un lugar en el gabinete si la oposición triunfa en octubre.

El contacto personal entre Fernández y Randazzo ocurrió hoy en un Hotel de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según confirmaron a DIB fuentes cercanas al dirigente bonaerense, que no desmintieron en el entorno del candidato a presidente del Frente de Todos.

Tal como publicó esta agencia, hace semanas que se habla de la posibilidad de una vuelta de Randazzo a la política activa tras su fallida candidatura para enfrentar a Cristina Kirchner, a la que algunos le achacan parte de la responsabilidad por la derrota de la Expresidenta en la carrera por la senaduría contra Esteban Bullrich.

Fernández descree de esa teoría, que además no tiene en cuenta que Cristina no accedió a jugar una interna con su exministro- y quiere que Randazzo deje la actividad privada a la que se dedica desde 2015 con la sola interrupción de la campaña de medio término para volver a la política, de su mano.

En un principio, se había hablado de la posibilidad de que “El Flaco” ayudara a Fernández en la campaña en el interior bonaerense, sobre todo en su distrito de origen, su “patria chica” político, el municipio de Chivilcoy, en el noroeste bonaerense. Pero desde un principio también se habló de la posibilidad de un rol “nacional”.

En ese último sentido, desde hace unas semanas se habla de la posibilidad del ofrecimiento de un ministerio, que podría ser el de Transporte –el mismo que ocupó en el último tramo del gobierno de CFK- si Fernández llega al gobierno. Pero en este punto, las fuentes rechazaron que las conversaciones están tan avanzadas.

Si llegara a concretar la vuelta, Randazzo quedaría cerca de otros actores de la política bonaerense que en las últimas semanas aparecieron cerca de Fernández, al punto    que el candidato los sumó a su gira por Bolivia y Perú. Se trata de Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, los intendentes de San Martín y Hurlingham.

Ambos dirigentes secundaron a Randazzo en su aventura electora de 2017 y ahora son mencionados como piezas del armado de Fernández en la provincia. (DIB) AL 

Comentarios
Cargando...