Ranking Mundial: La UNICEN ocupa el lugar 136

Unicen

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ocupa el puesto 136, de acuerdo al ránking 2016 que, desde 2004, elabora la consultora Quacquarelli Symonds y establece un listado de calidad de las universidades del mundo.

Para el ránking tienen en cuenta siete parámetros, los cuales incluyen la reputación académica de cada casa, la opinión de empleadores sobre egresados contratados, la relación entre la cantidad de docentes y alumnos, el número de doctorados de cada plantel docente, la cantidad de citas de artículos generados por cada casa y el aporte que hacen a las redes globales.

En Latinoamérica, la UNICEN ocupa el lugar 136, la Universidad Nacional del Sur ocupa el puesto 83, por debajo de las de Buenos Aires (la mejor considerada, en el puesto 11), La Plata (20º), Austral (24º), Rosario (49º), Mar del Plata (54º), Cuyo (60º) y Litoral (81º).

El ránking es encabezado por la Universidad de San Pablo, de Brasil, país que tiene otras dos entre las cinco mejores. Completan ese encabezado la Universidad Católica de Chile y la UNAM de México.

En la evaluación mundial, la UNS ocupa el puesto 701. En ese caso los primeros diez puestos están repartidos entre universidades de Estados Unidos (5), Gran Bretaña (4) y Suiza (1).

La mejor universidad del mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), fundado en 1861, universidad privada localizada en Cambridge. Se ubican luego las de Stanford, Harvard, Cambridge, California, Oxford, University College London, ETH Zurich, Imperial College y Universidad de Chicago.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...