Estudio eseverri desktop movile

Rauch con más de 400 casos de Covid: «Estamos un poco sorprendidos por el nivel de contagiosidad «

El Intendente de Rauch realizó declaraciones radiales luego de conocerse que casi el 50% de los casos activos de Covid en la Región Sanitaria IX pertenecen a esa localidad.


Este martes la Región Sanitaria IX elaboró un informe donde compara la cantidad de casos activos de Covid en todos los municipios de su jurisdicción. La sorpresa fue advertir que casi el 50% del total de casos activos de los diez municipios están en la ciudad de Rauch. La localidad, una de las más pequeñas de la zona, tiene en la actualidad 410 pacientes contagiados y cursando la enfermedad.

El contador Maximiliano Suescun, Intendente de Rauch, habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» que se emite por Radio M. «Estamos un poco sorprendidos por el nivel de contagiosidad de este primer foco de contagio de esta segunda parte de la pandemia. La realidad es que lo preocupante es la cantidad de casos que hay y lo bueno es que no hay complicaciones por ahora», empezó diciendo.

«Nosotros testeamos muchísimo, en los últimos tres días hicimos 900 testeos», dijo el Intendente de la localidad.

Al respecto sostuvo «hubo días que tuvimos un 30% de positividad» y analizó los motivos que habrían llevado a este «brote». Dijo al respecto «yo quiero creer que el comportamiento de Rauch es similar al resto de los lugares, en este momento no teníamos restricciones más allá de las que conocemos. No le encuentro más explicación, más que la altísima contagiosidad del virus».

Suescun habló de que la «espiral de contagios» puede estar vinculados a la llegada de estudiantes de Rauch que llegan de otras ciudades o bien personas que llegan a la localidad con motivo de las fiestas de fin de año.

Sobre la situación hospitalaria dijo «adaptamos las camas de terapia intensiva. Tenemos cuatro en Terapia y en el sector de emergencia dos camas adaptadas como si fuera terapia. Hoy no tenemos ningún internado».

«Esperemos que esto continúe así y de esta manera. Nuestra apuesta es que todo el mundo se vacune y estamos propiciando la aplicación del pase sanitario. Vamos a pedir el pase sanitario», expresó.

Rauch – según el Intendente – tiene el 90% de personas vacunas y agregó «si trabajamos un poco más vamos a tener a toda la población vacunada».

Expresó que, por ahora, no se tomarán medidas restrictivas.

Comentarios
Cargando...