Rauch: Denuncian por irregularidades al Intendente de Cambiemos, Maximiliano Suescum

Concejales del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana brindaron una conferencia de prensa


En la mañana de hoy los concejales del Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana brindaron conferencia de prensa en su bloque por presuntas irregularidades de pagos a funcionarios que dicen trabajar en colaboración del municipio.

 

Las inquietudes fueron presentadas al Tribunal de Cuentas, ya que no reciben respuestas del Ejecutivo. Las irregularidades denunciadas se trata de presuntos pagos a funcionarios que a su vez serian proveedores del municipio, cosa que es incompatible.

 

Uno de los casos mencionados es el de la Directora de Educación, Marina Mandrini, (Esposa del Intendente Suescum) quien en los últimos 7 meses habría recibido una suma de dinero de unos 30.000 pesos por mes referidos a un retiro mensual. Mandrini según se anunció se desempeña como  Directora de Educación sin cobrar un sueldo.

 

Por otro lado el funcionario Rodolfo Saldubehere dicen los concejales opositores recibiría desde hace un tiempo ya una suma cercana a los 14.000 pesos por mes, en este caso Saldubehere fue nombrado en el comienzo de la gestión de Suescun como Coordinador de Relaciones Institucionales también trabajando en colaboración de la gestión, ya que es jubilado.

El Concejal Tissera señalo:  “El Tribunal de Cuentas nos informa es que este funcionario (Saldubehere) está contratado por vía de excepción y que por ello tiene ordenes de pago. Todos conocemos al funcionario y sabemos que también tiene un programa de radio y también puede ser un pago de publicidad por el mismo. Las ordenes de pagos son desde el año 2016, por honorarios o por prestaciones de servicios. Lo que el Relator del Tribunal de Cuena nos cuenta, es que el Intendente manifiesta es que no tenía una persona capacitada para hacer ese trabajo dentro del ámbito municipal y que recurría en este caso a una persona que es funcionario y que además es jubilado, lo cual este gobierno a rescindido diferentes contratos a jubilados durante su gestión.”

Ahora el intendente deberá dar explicaciones no solo a los concejales sino al tribunal de cuentas como a toda la ciudadanía, si son compatibles estos pagos, si bien no es necesariamente una irregularidad pero se necesita una inmediata aclaración.

Comentarios
Cargando...