Rauch: Intendente de Cambiemos perdió un concejal que denunció “violencia política”

En medio de la pandemia el Intendente de Rauch sufrió un duro golpe en su bloque de Concejales.


Fuente: La Verdad de Rauch

La concejala Débora Gutiérrez anuncio su alejamiento del bloque “Juntos por el Cambio” y la conformación de un espacio propio al que denominará «Rauch por la inclusión». De esta manera el Intendente de Cambiemos, Maximiliano Suescun perdió un concejal y deberá apelar aún más al diálogo dentro del Concejo Deliberante de aquella ciudad.

La determinación fue luego de que la legisladora denunciara violencia política y discriminación durante una sesión del Concejo, y detrimento de sus propios compañeros de bancada a los que acusó de haber cajoneado y posteriormente utilizado de forma ilegal un proyecto de su autoría.

“Mediante el presente quiero informar a la comunidad de Rauch, en carácter de concejala, que tome la decisión de continuar mi trabajo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante como Bloque Unipersonal con el nombre «Rauch por la inclusión», señala el comunicado que Gutiérrez envió esta mañana.

“Necesito mantener mis principios y convicciones, valores e ideología política dentro del Concejo Deliberante, y en esta instancia tengo que ser coherente con lo que siento”, agrega.

“La decisión tomada va de la mano con la presentación del Proyecto de Resolución -que presente el martes 12 mayo del corriente año- que apoyó la iniciativa de la modificación de la ley 26.485 mediante la Ley 27.533 que tiene por objeto visibilizar, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales”, agrega.

“En esa instancia, desde mi banca en el HCD visibilicé las diferentes situaciones de discriminación y violencia política que vengo soportando desde hace tiempo, por integrantes del bloque del que formaba parte, tanto de aquellas personas que las infringían como de quienes abalaban con su silencio. Todo esto, hace insostenible mi trabajo legislativo”, dijo.

“Quiero que sepan que estas situaciones vividas fueron oportunamente informadas en reiteradas oportunidades al presidente del Partido de la Unión Cívica Radical y otros integrantes de la comisión, como así también al propio Intendente. Nada cambió, por lo que la convivencia en el bloque ha empeorado desde la visibilización que realicé en el Concejo”, señaló.

«Quizás esta sea la única oportunidad que tenga para participar en política para intentar hacer algo por la inclusión, la no discriminación y los diferentes tipos de violencia a la que las mujeres por diferentes circunstancias estamos afectadas. Ese es el desafío que asumí cuando acepté participar en política y voy a ser fiel a esos principios».

Y sigue: «desde 2017, mi labor en el Concejo ha estado relacionado con lo antedicho, donde he trabajado en diferentes proyectos, entre los que se encuentran la adhesión al proyecto de Ley 27.501 que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero; Ordenanza para la construcción y reparación de veredas y cercos, que sean transitables y accesible a la circulación para todas las personas. También trabajé en la modificación de la resolución que creó el Concejo Juvenil incorporando el derecho a la igualdad de género y la inclusión de oportunidades para la participación política de todos los establecimientos educativos de nivel secundario. Asimismo, cada año presenté proyectos para declarar de Interés Municipal el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” que se conmemora el 2 de abril. Y próximamente, se tratará en el recinto un proyecto que presenté sobre Protocolo de Apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19. Para finalizar, quiero que sepan que continuaré trabajando como lo he hecho desde que asumí, con la firme convicción que, para cambiar la realidad, hay que animarse a cambiarla. Voy a seguir dialogando con los vecinos y vecinas, escuchando, proponiendo, debatiendo y priorizando el encuentro entre las fuerzas políticas. Ese es mi compromiso, el que asumí desde mi primer día en el Honorable Concejo Deliberante, siempre en beneficio de la comunidad de Rauch, y por los que más lo necesitan”.

Comentarios
Cargando...