Estudio eseverri desktop movile

Rauch se autoimpone la Fase 2 y suspende la presencialidad de clases

Bianco no había incluido al distrito en la Fase 2.


Fuente: La Nueva Verdad / DIB

El Intendente Rauch, Maximiliano Suescun, determinó en la mañana de este martes que el distrito pase a la Fase 2 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en una decisión unilateral dado que la Provincia no había dispuesto esta medida para el municipio de la región.

El mandatario planteó que en Rauch actualmente “estamos en una fase 2 y media” y se aplicarán nuevas medidas, que incluye la suspensión de las clases presenciales.

En ese sentido anunció la restricción horaria para comercios no esenciales -deberán cerrar a las 19 horas- si bien el funcionamiento de los esenciales -almacenes y rubro alimenticio- será a las 22.

El servicio de entrega de comidas a domicilio estará habilitado hasta las 22 horas. La circulación por la vía pública será hasta las 22.30 horas. Los bares, restó y afines, solamente podrán vender comidas para llevar.

“Venimos analizando la evolución de los casos de coronavirus. Con los resultados de ayer vemos que se mantienen los niveles de casos activos y positivos” por lo que planteó que “estamos igual que al 22 de abril”.

En ese sentido, el Jefe Comunal planteó el contacto permanente con autoridades de la Provincia para alcanzar «este tipo de medidas en beneficio de los rauchenses».

El distrito se mantendrá en Fase 2 por diez días hábiles y se interrumpirá desde el lunes próximo la presencialidad en los establecimientos educativos de la localidad.

La decisión provincial

En la mañana del martes el Jefe de Gabinete Carlos Bianco había anunciado la actualización del sistema de Fases y Rauch no había sido incluido entre los distritos en Fase 2.

Bianco había anunciado que los municipios que caen a fase 2 son Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen. A excepción de Tejedor, todos cumplen con las dos consideraciones (sobre la incidencia de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva) para entrar en “alarma epidemiológica”.

Comentarios
Cargando...